Bienvenidos al primer artículo de la serie ”Camino a Singapur”, nuestro nuevo proyecto de viaje, en el que intentaremos recorrer la friolera de los 16.422 km que separan Barcelona de Singapur en nuestra Volkswagen t4. ¡Síguenos en @caminoasingapur si aún no lo has hecho!

En este artículo os explicaremos, un poco por encima, la ruta que pretendemos hacer. Hemos decidido establecer 12 checkpoints, ciudades por las que tendremos que pasar sí o sí para llegar a Singapur y que, conforme las vayamos pasando, simbolizarán nuestro avance. Los 12 checkpoints se encuentran aproximadamente a la misma distancia y han sido escogidos meticulosamente. Hemos elegido un lugar en cada ciudad, en el que nos haremos una foto. 

La duración del viaje será de más de medio año, ya que queremos hacer las cosas bien y no queremos tener restricciones de tiempo. Países como Turquía, Irán, India o Tailandia no se pueden visitar en cinco días. 

BARCELONA – SINGAPUR 🇸🇬 : EL MAPA DEFINITIVO

Ruta Camino a Singapur

PRIMERA PARTE: BARCELONA – ESTAMBUL 🇹🇷

La parte europea de nuestro viaje. Comenzaremos por Francia e Italia, hasta Trieste, y nos sumergiremos en los Balcanes, quién sabe qué ruta seguiremos por allí. A nivel de visados esta es sin lugar a dudas la parte más sencilla, ya que, solamente necesitaremos visado para entrar a Turquía.

Checkpoint 1: TRIESTE (Italia) 🇮🇹 – Plaza de la Unidad de Italia

Checkpoint 2: ESTAMBUL (Turquía) 🇹🇷 – Mezquita de Sultanahmet

Barcelona a Estambul

SEGUNDA PARTE: ESTAMBUL 🇹🇷 – TEHERÁN 🇮🇷

Pretendemos recorrer buena parte de Turquía, visitando sus innumerables maravillas naturales. Intentaremos entrar en el Kurdistán Iraquí mediante frontera terrestre, y posteriormente cruzar a Irán desde Iraq. Necesitamos visado para Irán. 

Checkpoint 3: ERBIL (Kurdistán Iraquí) 🇮🇶 – Ciudadela de Erbil

Checkpoint 4: TEHERÁN (Irán) 🇮🇷 – Torre Azadi

Estambul a Erbil

TERCERA PARTE: TEHERÁN 🇮🇷 – ISLAMABAD 🇵🇰

La parte más peligrosa del trayecto. Irán en sí no es ningún problema, pero al llegar a la ciudad de Zahedan, en el este, deberemos ir acompañados de una escolta militar, en el momento de cruzar la frontera con Pakistán, que también nos exige visado. 

Checkpoint 5: FRONTERA ENTRE IRÁN Y PAKISTÁN 🇮🇷 🇵🇰

Checkpoint 6: ISLAMABAD (Pakistán) 🇵🇰 – Mezquita Faisal

Teherán - Islamabad

CUARTA PARTE: ISLAMABAD 🇵🇰 – KATMANDÚ 🇳🇵

Aquí cruzaremos la frontera entre Pakistán e India, dos países con malas relaciones diplomáticas ”gracias” al Reino Unido. Entraremos en la apasionante India, que nos pide visado, y posteriormente iremos hacia Nepal y el Himalaya que también nos lo exige. 

Checkpoint 7: AGRA (India, Uttar Pradesh) 🇮🇳 – Taj Mahal

Checkpoint 8: KATMANDÚ (Nepal) 🇳🇵 – Plaza Durbar

Islamabad - Agra

QUINTA PARTE: KATMANDÚ🇳🇵- BANGKOK 🇹🇭

Otra de las partes más difíciles a nivel fronterizo, el cruce hacia Birmania (que exige visado). Puede que incluso pasemos por Bangladesh, pero ya lo contemplaremos, porque últimamente el tema de los rogingya lo ha puesto difícil. Después de cruzar Birmania iremos hacia Tailandia, que no exige visado.

Checkpoint 9: NAYPYIDAW (Birmania) 🇲🇲 – Pagoda Uppatasanti

Checkpoint 10: BANGKOK (Tailandia) 🇹🇭 – Palacio Real

Katmandú - Bangkok

SEXTA PARTE: BANGKOK 🇹🇭 – SINGAPUR 🇸🇬

Parte final del viaje. Pasaremos por Phuket y entraremos en Malasia, teniendo vía libre para llegar a nuestro destino final: Singapur. 

Checkpoint 11: KUALA LUMPUR (Malasia) 🇲🇾 – Torres Petronas

Checkpoint 12: SINGAPUR (Singapur) 🇸🇬 – Merlion Park, estátua del León

Bangkok - Singapur